Uno más

sábado, mayo 26, 2007

Gracias a todos

Que difícil es hablar en público, es una de la cualidades que admiro de algunas personas, eso de poder dar un discurso, sin inmutarse, sin papeles, sin ponerse nervioso.
Yo soy persona que le cuesta mucho decir que no, y cuando mi buen amigo Antonio me pidió que diera una charla sobre blogs a alumnos de su colegio, no pude negarme, y no me negué por dos razones, la primera porque me gusta colaborar con la gente, ser útil, o por lo menos sentirme útil, la segunda razón, el miedo escénico me puede, y pensé que afrontarlo de cara sería bueno para mí.
Creo que no me equivoqué, pasé un trago malo pero estoy seguro que la próxima vez me irá mejor. Alguien puede decir, -que chorrada si son solo niños, ¿que miedo hay?, pues mucho, no son “solo” niños, son personas para las que todo es nuevo, y que unas veces ni te escuchan y otras una sola frase, puede llegar a causar un gran efecto en su vida, ya que podría condicionar alguna de sus decisiones. Por lo tanto, es de irresponsables tomarse a la ligera lo que les decimos a los niños.
Agradezco el interés de los chicos, no esperaba tantas preguntas, y si no es por que hubo que cortar, allí seguiríamos.
Se en lo que pensáis los niños (yo también lo fui no hace tanto), y se que a muchos de vosotros, las cosas que dije os importan un pimiento, pero de toda la charla que solté, yo me quedaría con una cosa: “acordaros siempre que vivimos en un país libre, y disfrutamos de libertad de expresión, aprovechar eso, hay mucha gente en el mundo que no tiene esa suerte.”
Bueno con dos: “ con educación y buenas maneras se abren más puertas que a mamporros”.
Sed buenos, un abrazo.