Uno más

viernes, junio 30, 2006

Sostenibilidad

Empieza el carnet por puntos, otra consecuencia del engaño permanente en el que los gobiernos tienen sumida a la sociedad. Que conste que no estoy en contra de éste sistema, estoy en contra de que tengamos que llegar a él. El problema no sólo somos los conductores, si no la máquina que llevamos en las manos. La pregunta es clara, si la velocidad máxima en autopista es 120 km./h, ¿por qué se fabrican vehículos que superan dicho límite?. El ahorro sería brutal, menos motor = precio final menor, menos consumos = menos contaminación, menos velocidad = accidentes mortales bastantes menos. ¿Qué problema hay para hacer esto?, el dinero, siempre el vil dinero, entonces que no me diga el gobierno que le importa un carajo la vida de las personas, si le importara de veras, le echarían un par de huevos y pondrían patas arriba la industria del automóvil, poniendo limitadores en los vehículos en circulación y limitando el caballaje en los nuevos, pero claro esto supondría la ruina de los fabricantes, y claro todos los impuestos que cobran por la contaminación tanto de las fábricas como de los carburantes se quedarían en nada, y eso no interesa. Otro ejemplo, si tan importante es reciclar, ¿por qué no volvemos a los cascos retornables?, yo estoy dispuesto a ir al mercadona con mis litronas si con ello contribuyo a mejorar el medio ambiente y encima me salen más baratas. ¿Sabéis a donde van los plásticos de los contenedores amarillos?, al mismo sitio que los grises, de momento no tenemos una planta de separación de residuos, así que para lo único que sirven es para crear conciencia social, que no es poco, pero ¿para cuando la planta?. Otra cosilla, somos posiblemente la comunidad con más horas de sol de Europa, ¿dónde están las centrales solares que aprovechen esto?, ¿por qué no se subvenciona mucho más la producción de energías limpias?, ¿sabíais que las compañías eléctricas están obligadas por ley a comprar la energía que tu generes en tu casa?, y a un precio mucho más alto, ¿cómo?, míralo aquí: http://www.solarweb.net/solar-fotovoltaica.php . Si me pongo no paro, continuaré....