Uno más

domingo, febrero 19, 2006

Ficción, realidad, o ambas.

¿Qué es la ficción?, ¿es fruto de la imaginación y es irrealizable? o solo es cuestión de tiempo que cualquier cosa ficticia que podamos imaginar, acabe siendo cierta. Me hago estas preguntas porque de unos años a esta parte, vemos en documentales y reportajes, imágenes y testimonios reales, que no hace tanto hubieran parecido sacados de la mente de un perturbado.
El otro día pudimos ver los testimonios de unas niñas de entre 12 y 16 años, madres prematuras violadas y repudiadas por sus familias, malviven en un centro de acogida en Brasil.
-Me siento rara, ya no tengo ganas de jugar ni de bailar, me siento mayor, yo no quiero dejar de bailar, pero me siento rara.
-Cuando me quedé embarazada, no lo quería, pero cuando lo tuve en mis brazos ya no quise soltarlo.
Niñas que no han aprendido a jugar, tienen que enseñar a sus hijos.
La ficción no es más que una realidad futura, imagina el crimen más horrendo o la peor desgracia, y seguro que si no está hecha, muy pronto se hará real.
Adolescentes que matan a su familia a golpe de catana, o queman viva a una indigente, niñas que matan a una compañera de colegio por ver que pasa, lo último, grabar con el móvil todo tipo de actos vandálicos y agresiones. No son sólo cuatro casos aislados, es una ficción pasada y una realidad presente.